El 16 de septiembre le dije sí al Señor para comenzar esta nueva aventura del Prenoviciado con Él.
Tuve la suerte de poder estar acompañada de mis amigos y amigas venidos de diferentes lugares.
De La Laguna, Tenerife, con los que he crecido en la fe. De Getafe, tanto de la parroquia de Santa Teresa de Jesús como de la Universidad, que me han acompañado y acogido cuando llegué nueva a Madrid. Hermanas de muchas comunidades incluso una venida desde Jinamar, de Gran Canaria. Y una amiga francesa venida de la Universidad de Burdeos.
¡Fue una gran alegría para mí que pudieran venir y participar en esta celebración!
Ese sábado pasé el día llena de nervios, un poco preocupada de cómo iba a ir la celebración, de si algún invitado se perdía para llegar a la comunidad de Cristo Rey, pero gracias a Dios, fue una celebración muy bonita y muy alegre.
Estoy muy feliz de haber podido dar este paso. Las vísperas fueron muy especiales, cantamos todos juntos y rezamos con los salmos. La Hna. Ramoni (provincial) me ha dado una Tau, la Tor y una Biblia que me acompañarán durante este tiempo, en el que aprenderé sobre la familia franciscana y María de la Pasión, la fundadora de las Franciscanas Misioneras de María.
Tras las vísperas, hemos hecho una pequeña fiesta con música, incluso hemos bailado un poco y cantado el cumpleaños feliz a una amiga mía de Canarias que estaba cumpliendo 21 años. De este día quiero quedarme con la ilusión de empezar este nuevo camino y la alegría de decirle sí al Señor. Le pido para que me acompañe cada día y para que me ayude en las dificultades que pueda tener.
Eva Cabrera Vara