El hombre, la mujer, somos buscadores; nuestra hondura huye del vacío, busca el origen, la meta. Nos buscamos a nosotros mismos …
¿Y si es el sentido el que nos busca?
¿Y si Dios nos sale al encuentro?
El taller que os presentamos, presencial, busca también.
Y ofrece tres maneras de encontrarnos y de encontrar a Dios desde la fe y la Palabra:
- Lectio Divina
- Oración Contemplativa
- Lectura Objetiva de la Palabra
- La Lectio Divina más que un método de lectura de la Biblia es una experiencia de encuentro con el Señor, pues la dinámica interna de los pasos que sugiere no se agota en el texto en sí, sino que lo transciende, haciendo que partiendo del texto se busque el encuentro personal con el Señor. De ahí, que la Lectio Divina de lugar a la experiencia espiritual.
- La oración contemplativa es una respuesta a la gracia contemplativa, la cual despierta un ferviente deseo de estar con Dios. Es un intento por reorientar hacia la visión de Dios todas las actividades del pensamiento y todo lo que ocupa nuestra mente con proyectos, sentimientos e imágenes. Ansía dirigir la mirada directamente a Dios y permanecer junto a Dios. La disposición es lo único que puede hacer la persona para allanar el camino a la gracia de la contemplación.
- La lectura objetiva busca acercarse a los términos del texto con la mayor objetividad posible. Busca, dócil e insistentemente, todos los posibles sentidos para que sea el propio texto, la propia Palabra, la que nos conduzca a su profundidad.Nos acercamos al texto concreto y conscientes de que nuestra tendencia natural es la de hacer proyecciones, nos dejamos ensanchar la mirada por su amplitud.
LUGAR: Franciscanas Misioneras de María. C/ Cardenal Marcelo Spínola, 38 (Metro Pío XII-Autobuses 29, 70, 107)
HORARIO: 17,00 a 20,00 horas.
FECHAS:
- 8 octubre
- 10 noviembre
- 12 diciembre
- 14 enero
- 18 febrero
- 11 marzo
- 15 abril
- 13 mayo
Más información en info@serfmm.es