En la Archidiócesis de Burgos, en el contexto de la Asamblea Diocesana y del Sínodo, nuestra hermana Ana Mª del Val, fmm, ha sido invitada a acompañar un espacio de retiro y reflexión dentro de un variado y extenso programa que la diócesis ha preparado a lo largo de las próximas cuatro semanas para entrar en este tiempo litúrgico tan hondo e intenso.
El lugar ha sido en la parroquia de San Lorenzo, el Real. Los destinatarios, la comunidad cristiana del arciprestazgo del Vena. Una mañana fría, de nieve, pero un escenario inigualable. Templo precioso, preparado con la más alta tecnología. Todo lo necesario para proyectar texto y para conectar la mejor música de adviento a través del móvil.
Así, hemos ido desgranando la figura de María en su experiencia más intima y personal como fue el encuentro con el ángel Gabriel. Aquella visita, aquellas palabras quedaron grabadas a fuego en el corazón de María. Desde ese momento, María creyó y deseó que ese mensaje que recibía de lo Alto se hiciera Vida y Verdad en Ella.
El Adviento llama a nuestra puerta en este tiempo. También a nosotros nos trae Vida y Verdad. ¿Abriremos nuestro corazón?